top of page
  • Writer's pictureModernity W God

¿Quieres ser mi novio/a?


La pregunta es simple y la respuesta más aún, sí o no.


¿Y si fuera un si?




Muchos dirían: "simple, el noviazgo iba a empezar.", Pero no es tan simples así, para hablar la verdad, no es nada simple.



"He conversado con algunas personas sobre eso y la mayoría dice que el noviazgo es una simples relación" sólo para probar", el famoso test drive, "si él/ella es de la manera que quiero, yo caso."


Otros todavía dicen que sólo están disfrutando un momento y que no quieren nada serio con esa persona. Estoy totalmente en desacuerdo con estas afirmaciones.


El noviazgo es tener un compromiso serio con Dios y consecuentemente con su novio(a). Al contrario de lo que muchos piensan, incluso cristianos, el noviazgo no sirve para probar, pues usted nunca encontrará a alguien "perfecto". No debemos noviar para conocer, debemos conocer para noviar.


El noviazgo debe tener un objetivo, nada de disfrutar el momento. Esta relación sirve como un entrenamiento para el matrimonio. En el noviazgo vamos a aprender a lidiar con la personalidad y las fallas del otro. Vamos a aprender a renunciar algunas cosas y respetar las diferencias. Así como el grado de intimidad entre novios es mayor que entre amigos, la intimidad con Dios de quien novia debe ser mayor.



El noviazgo no es para satisfacer nuestras voluntades, nuestros deseos. Él es para el honor y la gloria del Señor. Por lo tanto, por nuestras propias fuerzas y voluntades, no hay manera de salir bien. Porque el foco esta incorrecto.


Lo que va a mantener a los dos unidos es el amor de Dios. Para que el noviazgo resista debemos estar llenos del amor de Él y desbordar ese amor en la relación. Así los novios van a poder resistir a todas las dificultades de una relación seria y van a lograr vencer las luchas contra el diablo.

Puede estar seguro de que si el noviazgo es serio y para el honor y la gloria de Dios, el diablo intentará destruir, pero debemos estar firmes con Dios y su palabra para vencer al enemigo.


“Mas el fruto del Espíritu es Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad y Fe”

(Gálatas 5:22)


- Quédense atentos/as, próximo post sobre la Vida Sentimental: “Noviazgo y Amistad, ¿Van Juntos?”



73 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page